Seleccione su Idioma:

Más Información y Reservas

+51 084 261175

info@hotelinkasyllari.com

Cusco Información Util

“La capital arqueológica de América”, constituye la mas grande atracción turística del Perú y las mas visitada. Cusco fue la ciudad mas grande y la capital del imperio incaico “Tahuantinsuyo” (que abarcaba gran parte de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina y Chile) que después fue tomado por los conquistadores españoles; ahora en día tiene una arquitectura que fusiona el estilo Inca y el español. Su pueblo conserva con mucho orgullo sus costumbres y tradiciones. Además es obligatorio conocer la enigmática y mística ciudadela de Machu Picchu que los españoles nunca lograron conocer y fue descubierta por la cultura occidental en 1911. Cusco, así como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¡Tómese algunos días para visitar Cusco!

En Cusco hay una diversidad de servicios para el turismo, variedad de hoteles y hospedajes, así como agencias de viaje y de deportes de aventura, restaurantes, centros artesanales, bares y cuanto te puedas imaginar. La industria turística influye determinantemente en el desarrollo de los productos y servicios. Actualmente existe una adecuada infraestructura asegurando la estadía de los turistas que arriban en grandes cantidades cada año. Ellos quedan satisfechos y disfrutan placenteramente de su viaje. Aquí también podrás encontrar datos geográficos, de economía, directorio y más. El Cusco moderno pulsa al ritmo de su más importante actividad, el turismo.

¿Como llegar a Cusco?

  • Vía Aérea: Vuelos regulares desde Lima (1 hora) y desde Arequipa (30 minutos) a la ciudad de Cusco.
  • Vía Terrestre: Lima – Arequipa – Cusco: 1 650 km (26 horas en auto)
  • Lima – Nazca – Puquio – Abancay – Cusco: 1 131 km (20 horas en auto).
  • Puno – Cusco: 389 km (07 horas en auto).
  • Vía Férrea: servicio regular Puno – Cusco: 384 km (10 horas).

Donde ir en Cusco

La ciudad de Cusco y sus alrededores respiran historia; hay una variedad de lugares que valen la pena visitar, las calles y los templos Incas a través de toda la ciudad, sorprenden por la precisión con la encajan perfectamente. Con esta arquitectura uno puede caminar horas y horas admirando y sumergiéndose en el esplendor de la ciudad, también se puede hacerlo por bus o alquilando un vehiculo o motocicleta, la mejor opción es contratar un guía profesional. Infórmese clickeando aquí sobre agencias de viaje en Cusco y encontrara diversas ofertas para su viaje.

Aquí te damos una lista de los lugares que se pueden conocer no solo en Cusco sino también en los alrededores:

La Plaza de Armas con la imponente Catedral, la Compañía de Jesús, a unas cuadras la Merced. De igual forma tienen que visitar el barrio de San Blas conocido como el barrio de los artesanos y donde se encuentra una iglesia con el mismo nombre, el Convento de Santo Domingo donde se encuentra el Qoricancha (Templo del Sol en la época Inca).

A los alrededores se pueden visitar los diferentes restos arqueológicos incas de Saqsaywaman, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay (dedicados al culto y la agricultura). del mismo modo, las increíbles construcciones incas de Machu Picchu, Ollantaytambo, Piquillacta, Tipon y Pisaq.

Sugerencias

Comer comidas ligeras, los primeros días. Uno tiene que tomar precauciones, para no tener problemas de respiración y malestar debido a la altura.

Llegando al Aeropuerto o al Terminal Terrestre le recomendamos tener una idea clara de su alojamiento. Existen taxistas que tratan de confundir a los pasajeros llevándolos a otro hospedaje que no cubre con sus expectativas y así ellos beneficiarse con una comisión. Infórmese clickeando aquí sobre Alojamiento y escoja entre las diversas opciones y precios que se ofrecen.

Si usted es un viajero experimentado, antes de empezar su recorrido de la ciudad compre su boleto turístico…Para información más detallada click aquí.

Que Hacer en Cusco

Deportes de aventura

Cusco tiene áreas geográficas y climas apropiados para la práctica de estos deportes. Lagos, ríos, montañas, circuitos y campos son propicios para practicar canotaje, paracaidismo, ala delta, bicicleta de montaña, treking y motocross, entre muchos otros. Mas información de deportes de aventura click aquí

Compras

Cusco tiene una interminable variedad de centros comerciales y de artesanía, además de tiendas especializadas. El turista puede comprar recuerdos, tejidos, diferentes tipos de ropa de lana de vicuña y alpaca ó de algodón. Mas información de Artesanías y Compras click aquí

Vida nocturna

Siempre hay bares y discotecas abiertos toda la noche donde se puede disfrutar la mejor música, bailar con nuestras lindas mujeres y degustar las bebidas más exóticas tanto nacionales como internacionales. Muchos de estos ofrecen espectáculos diarios con grupos musicales, sean estos nacionales, regionales o extranjeros. Mas información de Vida Nocturna click aquí

Gastronomía

En los restaurantes uno puede encontrar una variada carta con platos de fondo (buena carne, trucha roja o pejerrey del Titicaca), deliciosas salsas, exquisiteces preparadas por el chef y comida criolla peruana como el seco de cordero, el ceviche, el lomo saltado, los anticuchos o el cuy al estilo Cusqueño. También encontrará platos internacionales como carnes al estilo argentino, pollo curry, trucha roja a la florentina. Mas información de Restaurantes y Gastronomía en Cusco click aquí.